martes, 3 de julio de 2007

Mensaje de Bienvenida

Hola!!!
Estamos probando desde el PROMSE (La Pampa) la creación de blogs, por lo que nos interesaría si alguien accede y quiere opinar, que lo haga, así lo vamos enriqueciendo.
Gracias.-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hol@ César:
Muy buena idea !!!
Aceptando tu propuesta de participación vamos a comentar que somos parte del Equipo PROMSE de La Pampa.
Acciones:
1º.- Encuentro con REFERENTES TICs. En mayo.
2º.- Recorrimos las 34 escuelas que tienen el Programa.
3º.-Participamos en forma conjunta con las escuelas del PIIE EN UN sEMINARIO QUE SE REALIZÓ EL 2 de julio. Seminario en el que contamos con la presencia de la Dra. Inés DUSSEL y también de Ana LOPEZ -referente de contenidos del portal de Educ.ar -.
A la tarde nos reunimos con los colegas docentes para comentar en que consistirá la Incorporación de las TICs en las prácticas docentes.
4º.- Seguimos recorriendo las escuelas para acompañar en esta nueva etapa en que está llegando equipamiento y acordar cómo continuamos.-

Unknown dijo...

Hola César!!!
Con la cabeza llenita de info, aprovecho la oportunidad para dejar plasmado un comentario de la capacitación que acabamos de realizar en Mendoza, sobre la incorporación de las TICs en la escuela:
*La Pampa, como equipo de trabajo, demostró en los talleres realizados que está a la altura de las circunstnacias, lo cual nos llena de orgullo pero también nos compromete a asumir la responsabilidad de mantener, y en la medida de lo posible, mejorar el nivel alcanzado.
*Se fortalecieron los lazos vinculares intragrupales y comenzamos a contactarnos con las realidades de los colegas de otras provincias.
Espero que esto sea el punto de partida para lograr la integración concreta de las parejas rtics de la provincia, quedando pendiente la planificación de algún encuentro regular entre nosotros (almuerzo o cena de trabajo)

Anónimo dijo...

Despu�s de Mendoza nos queda:
1�.- Comenzar el arduo trabajo de relevamiento. (Ref Ped)
1�.- Poner en funcionamiento el Equipamiento para trabajar. (Ref. T�c)
Estas dos acciones no son menores y est�n en la misma jerarqu�a- por ello la repetici�n-
La ventaja es que sabemos que el EQUIPO PROMSE de La Pampa tiene ACTITUD y COMPROMISO para estas acciones.
Cabe destacar que la Direcci�n Nacional de Gesti�n Curricular y Formaci�n Docente Unidad de Tecnolog�as de la Informaci�n y la Comunicaci�n - UTIC en el
Seminario Regional TIC en la Escuela: Claves y Oportunidades para su integraci�n pedag�gica -
Primer y Segundo trayecto Formativo
REGI�N 1 con Sede en Mendoza, los d�as 30, 31 de julio - 1, 2 ,3 de agosto 2007 - nos dio la oportunidad de confirmar que vamos bien en nuestro trabajo y un detalle para nada menor NOS PERMITI� conocernos y fortalecer este incipiente EQUIPO. Por ello consideramos que si bien el esfuerzo fue para todas las partes importante: VALI� LA PENA.
Una semana de convivencia y trabajo es m�s rica que uno o dos d�as.....
Y como dec�a el Maestro Daniel REYES �Nadie sabe tan poco que no tenga nada que ense�ar". Por esto La UTP los invita a seguir creciendo en lo personal y profesional para lograr los objetivos propuestos.
No puedo dejar de mencionar la excelente predisposici�n de nuestros colegas del PIIE: Marcela- Miriam y Roberto, como tambi�n Bienvenidos: Natalia y Jorge que en todo momento aportaron al Equipo, desde el CAIE, y que NOS SOPORTARON. Quedan pendientes TODAS las Propuestas que se hicieron, solo falta proponernos una AGENDA de trabajo concreta y que nuestros "Jefes" vean como nosotros la necesidad de Fortalecer los 3 Equipos en pos de la EDUCACI�N DE LA PROVINCIA.

Anónimo dijo...

Hola a la gente de La Pampa. Felicitaciones por crear el espacio para comunicarse y, sobre todo, para experimentar. Las TIC tienen eso: se necesita que nosotros pongamos las manos en la masa y veamos qu� pasa.
Un abrazo para todos, Alejandra Batista (UTIC)